lunes, 25 de abril de 2011

Pan de Dios

Aprovechando estos días santos, donde la mitad de los coches y personas de esta gran metrópoli milagrosamente desaparecen, un amigo me llevo por "el mejor pan dulce de la ciudad". Efectivamente en plena semana santa probé un pan tan pero tan bueno, que parece que el mismo diosito se puso a hacerlo. 
Todo fue una experiencia, desde llegar a la popular colonia La Nueva Sta. María, de esas colonias con un “feeling” retro donde da la impresión que todos se conocen y se vive en un verdadero ambiente familiar. Te vas encontrando todo tipo de comercios pequeños, la mayoría relacionados con comida, mis 
"Tour guides" privados me describieron con lujo de detalle los "Best Sellers" culinarios de la zona, que incluyen una heladería, un restaurante de costillas y por supuesto La Patricia, el reino del pan dulce. 
La Patricia es de esos lugares que se fundaron hace años, lugares bien hechos, bien pensados y que llegaron para quedarse. Llegamos por ahí de las 6 de la tarde, justo a tiempo para encontrar el pan recién salido del horno y encontramos una variedad impresionante de pan dulce, que yo nunca había visto en mi vida, conchas de vainilla y chocolate, trenzas, cuernitos, banderillas, garibaldis, campechanas, panqué, mantecadas, galletas y muchos otros. Era tanta la variedad que me tardé como 15 minutos en escoger cual de todos me iba a llevar a casa, en este tiempo el lugar se llenaba de vecinos a tal grado que la panadería parece tienda departamental un 24 de Diciembre, pero aún así se siente un ambiente familiar, donde la misma dueña que fundó esta panadería artesanal hace 49 años, sigue cobrando y acomodando el pan en las charolas, para que sus estantes nunca se vean vacíos.
El pan de la Patricia tiene un sabor casero y tradicional que lo hace ser ligero, perfecto con un chocolate caliente o un buen café con leche. El descubrimiento de este monumento al buen pan, fué para mi Ser culinario, un verdadero milagro de Semana Santa.
Les dejo unas fotos de este gran lugar, si se deciden ir por un manjar, les recomiendo vallan a las 6 dela mañana o a las 2 y 6 de la tarde, horarios donde encontraran el pan recién salido del horno.










2 comentarios: